Impulsar la comercialización de los destinos turísticos de Iberoamérica en el mercado emisor español es el objetivo de CIMET 2010, la nueva Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que tendrá lugar la víspera de FITUR en el Centro de Convenciones de la Feria de Madrid (Ifema), el próximo 26 de enero.
La decimotercera edición de la prestigiada Conferencia Iberoamericana dará un gran protagonismo a los agentes de viajes y los turoperadores españoles. Las Organizaciones empresariales y los Grupos comerciales del Sector tendrán así una destacada presencia, que se materializará en un debate abierto con los ministros de Turismo de Iberoamérica. Empresarios y profesionales de la comercialización turística preguntarán y expresarán sus ideas, análisis y sugerencias con un objetivo común: impulsar los destinos de Iberoamérica en el mercado español.
Un debate abierto e interactivo
La XIII Conferencia Iberoamericana profundizará en el nuevo formato estrenado en la última edición, estructurando las intervenciones de los ministros iberoamericanos y los empresarios y directivos españoles en forma de un debate abierto e interactivo. De esta forma, la Conferencia Iberoamericana intensifica su apuesta por un desarrollo más dinámico y efectivo, en línea con el pragmatismo de un evento que, tras superar la década de existencia, se aproxima a tres lustros de celebración anual ininterrumpida.
CIMET está organizada por el Grupo NEXO, en estrecha colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Feria Internacional de Turismo FITUR, reuniendo a los ministros de Turismo con los empresarios.









