Las pernoctaciones de los residentes experimentaron un descenso del 3,8% en agosto, mientras que las realizadas por los no residentes bajaron un 9,5%. La estancia media disminuyó un 3,1% en el octavo mes del año, hasta 6,4 pernoctaciones por viajero.
En lo que respecta al periodo de julio y agosto, las pernoctaciones disminuyeron un 7,5% respecto al mismo periodo de 2008, con una caída del 2,5% en el caso de los residentes y del 12% en las de no residentes.
En cuanto al periodo entre enero y agosto, las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas de Turismo rural retrocedieron un 9,5% respecto a igual periodo de 2008.
Las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyeron un 10,4% en agosto respecto al mismo mes del año pasado, con más de 9,9 millones, y el descenso fue más pronunciado entre los no residentes, cuya tasa interanual cayó un 13,6%, que entre los residentes, que registraron una variación negativa del 4,8%.
El índice de precios bajó un 0,8%
El índice de precios en apartamentos turísticos registró una disminución del 0,8% en agosto, una tasa superior en 1,6 puntos a la del mes precedente y, por modalidades, los apartamentos de entre dos y cuatro plazas, que tienen una ponderación del 58,9%, redujeron sus precios un 1,6% respecto al mismo mes de 2008.
Finalmente, el índice de precios de alojamientos de Turismo rural registró un aumento interanual del 0,1% en agosto. Por modalidad de alquiler, la de uso completo, con una ponderación del 66,4%, registró un aumento interanual del 0,2%.










