Díaz ha subrayado que, "dentro de lo que cabe, el mes no ha sido tan malo", ya que las condiciones meteorológicas han sido buenas, "excepto algunos días raros que han bajado las temperaturas".
Del mismo modo, el representante empresarial ha destacado que, durante el mes de septiembre, el Sector ha seguido la "misma tónica" prevista en los meses de julio y agosto y ha destacado que "se ha perdido en ventas, ya que los precios medios han bajado".
Por el contrario, el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, ha cifrado la caída de ventas en el mes de septiembre en un 50% respecto al año 2008 "pese a que estos establecimientos suelen aumentar sus ventas durante los meses de verano".
Buenos resultados en la primera semana
Díaz Castaño ha precisado que septiembre ha sido un mes "bueno durante la primera semana" pero después "han caído las ventas por las malas temperaturas y por el comienzo del curso escolar", unos hechos "han roto las buenas expectativas que se preveían en un principio".
Por último, el presidente de la asociación empresarial ha asegurado que septiembre "se salda de forma negativa", ya que "ni los fines de semana han contribuido a la venta".









