Además, la concejala de Turismo ha destacado el éxito de la reunión con los empresarios porque se "han generado diferentes caminos para consolidad a Castellón como referencia en el Sector". Así, para el Turismo de Congresos, ya se ha editado un CD con toda la información sobre infraestructuras, se han creado tarjetas de descuento para los delegados y se abrirá una oficina para promocionar estos eventos, según ha indicado Gascó.
Durante 2008 la ciudad ha recibido un total de 7.500 congresistas. Por su parte, en el periodo estival se han interesado por la ciudad otros 4.000 delegados, según las cifras de la Concejalía de Turismo. Finalmente, el número de pernoctaciones durante la semana Magdalena asciende a 6.000.
Mantener los grandes eventos
"Queremos mantener los grandes eventos, ya que son un potencial turístico de primer nivel", ha destacado Beatriz Gascó. Asimismo, la edil ha señalado la importancia de tener una "gran" campaña turística con el objetivo de dar a conocer la ciudad.
"Buscamos llevar a cabo un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y el Sector de Reuniones para que entre todos se aporten cuestiones que se estimen oportunas", ha continuado la concejal de Turismo. "Debemos saber dónde estamos para conocer a dónde queremos llegar", ha insistido Gascó.









