La difícil situación por la que atraviesa la aerolínea Air Comet puede convertirla en "una segunda Air Madrid", que dejó de operar sin previo aviso en diciembre de 2006. Así lo ha advertido la UCAVE y por ello Air Comet le exige a la Asociación que rectifique por el trato "totalmente injusto" y el "ataque directo y lesivo" contra una compañía aérea que cumple con "todos los requisitos" y requerimientos que exige la ley.
La advertencia lanzada esta semana por la Asociación es totalmente "inaceptable", ya que vulnera la presunción de inocencia sobre la aerolínea y perjudica "gravemente" sus intereses, aseguran desde la compañía aérea. Por ello, Air Comet está trabajando con sus servicios jurídicos para exigir una rectificación por parte de dicha Asociación.
La línea aérea del Grupo Marsans atraviesa graves problemas financieros y adeuda cerca de 16 millones de euros a la Seguridad Social, por lo que sus propietarios barajan acogerse a la línea ICO abierta por el Gobierno para respaldar al sector aéreo, y con la que prevén ingresar 20 millones de euros.Asimismo, la compañía aérea ultima un crédito puente "de ocho dígitos" que le permita afrontar los salarios que debe a sus trabajadores, que ascienden a unos 4,7 millones de euros, y le "aporte liquidez", según ha indicado.
Sorpresa ante el anuncio de huelga
Por su parte, el comité de empresa de estructura y vuelo de Air Comet, integrado por UGT, USO, CGT, Stavla y Sepla, presentó el martes pasado a la Dirección General de Trabajo la convocatoria de una huelga del 1 al 4 de diciembre, que tendrá carácter indefinido desde el día 8, ante el "incumplimiento sistemático" por parte de la empresa de abonar hasta cuatro nóminas "a la mayoría de la plantilla".
Air Comet ha mostrado su "sorpresa" ante la convocatoria de los paros indefinidos en diciembre.La dirección de la compañía aérea mantuvo una reunión, el día anterior a la presentación de la convocatoria de huelga, con el comité de empresa para presentar el nuevo plan de viabilidad de la aerolínea, así como trasladarle un compromiso de cara a abonar los salarios atrasados, sin que ningún sindicato se pronunciara sobre la convocatoria de paro, asegura Air Comet. Por ello, han reprochado a los sindicatos que este anuncio se haya realizado a través de la prensa.











