Desde tiempos prehistóricos, Malta es un archipiélago que se ha caracterizado por ser punto de encuentro de numerosas civilizaciones. Los templos megalíticos de Mnadjra y Hagar Qim, el Hipogeo de Hal-Saflieni, y los templos de Ggantija, en Gozo —todos ellos catalogados por la UNESCO— fueron erigidos hacia el año 5000 a.C. y utilizados para la celebración de reuniones rituales.
El clima mediterráneo de Malta también es un valor añadido, especialmente para aquellos países cuyos inviernos son fríos y largos. No en vano, según comentó una vez Mick Hucknall, integrante del grupo Simply Red, durante un concierto en la isla, "es agradable recibir los cálidos rayos del sol en pleno noviembre, ¡simplemente magnífico!".
En el stand de Malta en la EIBTM se darán cita los representantes de MTA (Malta Tourism Authority) y 25 coexpositores que mostrarán todas las posibilidades del archipiélago para la industria de congresos e incentivos. Los representantes del segmento de MICE con base en Valetta, la capital maltesa, estarán acompañados de especialistas en este sector para diversos mercados europeos. También estará presente en Barcelona Marie Anne Barthet Brown, MICE Senior Manager de la oficina de MTA en Reino Unido para atender a los visitantes procedentes de este país.











