Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fernando Ferré no irá a la cárcel después de que el fiscal y la acusación alcancen un acuerdo

El fiscal y la acusación particular han llegado a un acuerdo mediante el cual el empresario hotelero afincado en Ibiza, Fernando Ferré, no ira a la cárcel. Ferré estaba acusado de la contratación ilegal de, al menos, 13 trabajadores para las reformas de los hoteles San Remo y S'Estanyol.

Ferré se enfrentaba a una condena de 10 años de prisión pero el acuerdo de las partes ha permitido a Ferré eludir la prisión aceptando dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir por carecer de antecedentes, y el pago de multas que ascienden a casi 23.000 euros.

Hace tres años se descubrió en Cala de Bou a un "numeroso grupo" de empleados que trabajaban en la reforma de dos hoteles de Ferré y estaban contratados ilegalmente.

Al empresario se le acusaba de un delito contra los derechos de los trabajadores y amenazas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: