La gala fue presentada por Yolanda García, periodista y locutora de Tarragona Radio, y contó con las palabras del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, el teniente de alcalde del Área de Promoción Económica y Estrategias de Ciudad, Sergi de los Rios, y el presidente de la EMDET —empresa que gestiona el Palau—, Pau Ricomà, y todos coincidieron en felicitar al equipo humano del Palau por la labor desarrollada durante estos 10 años.
La Orquesta Camerata XXI de Tarragona y el pianista Daniel Ligorio "entusiasmaron" al público asistente, con un programa formado por piezas populares, que fue especialmente diseñado para el décimo niversario del Palau. "No nos olvidemos del Grupo Escénico Atenea de Tarragona, que le dio un toque de humor a la gala", han comentado desde el recinto.
La dirección del Palau compartió los resultados conseguidos en sus 10 años de actividad: más de un millón de personas han pasado por sus instalaciones, donde se han celebrado más de 100 congresos. También se aprovechó para dar las gracias a todas las personas, empresas y entidades que han colaborado con el Palau en estos 10 años. Además, durante la gala, se aprovechó para dar a conocer la nueva imagen corporativa del Palau. Un logotipo que recuerda un tangram formado por tres piezas que encajan y que representan las tres áreas: congresos, ferias y actividades culturales, que el Palau materializa diariamente.
"La valoración del acto ha sido muy positiva", han afirmado desde el palacio. "Más de 600 personas disfrutaron de una gala muy entrañable, organizada y producida íntegramente por el personal del Palau", han añadido.
Nueva imagen del Palau
La nueva imagen del Palau Firal i de Congressos de Tarragona busca encajar los tres perfiles que conviven en un mismo espacio (ferias, congresos y actividades culturales) dentro de una imagen global. Jugando con la idea de les piezas que encajan, se ha llegado al planteamiento de un tangram —un rompecabezas de origen chino—, como la solución idónea para conjuntar la concepción que se había previsto. Así, cada una de las tres piezas de este tangram representa uno de los tres ejes en los cuales el Palau se divide y, todas tres juntas, formen la identidad unitaria.
El uso del tangram como recurso efectivo no se basa únicamente en el hecho de que sean piezas que encajan, sino que se ha buscado un elemento que en parte fuera cercano a la ciudadanía, y que a su vez tuviera connotaciones lúdicas. Por tanto, "gracias a esta identidad se ayuda a transmitir la idea que marca el eslogan ‘Apropa’t’ (acércate) y acercamos vínculos con el público". Finalmente, la conjunción de las tres piezas da como resultado una figura que recuerda a una piedra de la cantera sobre la cual fue edificado el Palau.
"Lo más difícil no es haber llegado hasta aquí, sino que el Palau Firal i de Congressos de Tarragona se consolide como un palacio de congresos de referencia a nivel estatal", han afirmado desde el recinto. Además, han fijado como objetivo "conseguir durante los próximos años que el Palau de Congressos de Tarragona mantenga unos resultados tan positivos y que estos se superen cada año".









