Rivero ha estado presente en la jornada denominada ‘La comercialización online: encuentro de trabajo para establecimientos alojativos’ y en ella se ha mostrado convencido de que, con la innovación y renovación tecnológica, "se podrán escalar posiciones de liderazgo y mejorar el destino de Canarias en la red".
En este sentido, el secretario de la Consejería ha destacado la "inagotable fuente de posibilidades que brinda Internet" y ha anunciado una línea de subvención dotada con 215.000 euros para 2010 con el objetivo de introducir las nuevas tecnologías en los establecimientos alojativos.
De la misma forma, Rivero ha hecho especial hincapié en la "oportunidad" de darse a conocer en la red, penetrar en las redes sociales y utilizar la "enorme posibilidad de difusión y de convocatoria de las redes sociales" para que los alojamientos de las islas ofrezcan sus servicios, vendan sus productos y recopilen las opiniones de los internautas.
A la vanguardia en el uso de Internet
Igualmente, el secretario autonómico ha planteado que, a pesar de que aún se mantiene el ‘paquete’ turístico tradicional, el Ejecutivo canario está trabajando para estar a la vanguardia en la utilización de Internet.
"Se está produciendo un cambio de modelo importante, especialmente en lo que se refiere a nuevos canales para recibir información, organizar los viajes y contratar el producto turístico", ha añadido.
Por último, Rivero ha subrayado que Internet se está convirtiendo en un "importante foro" de intercambio de ideas y de información "tanto antes del viaje como después del mismo.










