Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los clientes de los hoteles gallegos gastaron un 5,1% menos hasta el mes de septiembre

Los turistas que visitaron Galicia en los primeros nueve meses del año gastaron un 5,1% menos por persona y día en los establecimientos hoteleros de la Comunidad respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la organización del salón Turexpo Galicia, que se celebrará en Silleda (Pontevedra) entre los días 27 y 29 de noviembre, el gasto medio por visitante en lo que va de año fue de 110,57 euros, mientras que en 2008 ascendió a 116,5 euros.

En concreto, el mayor descenso se produjo en los gastos referidos a los restaurantes, los cuales vivieron un descenso de un 11,5 por ciento, al pasar de 38,8 euros en 2008 a 34,33 euros en 2009.

En cuanto al alojamiento, el gasto medio se redujo en más de 2 euros, un 4,5%, entre las dos fechas, aunque continúa suponiendo la mayor inversión para los turistas, el 42,48% del total de su gasto medio diario.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: