Viernes 5 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Murcia convoca ayudas de 355.000 euros para la implantación de las TIC´s en el sector de la Hostelería

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Murcia ha convocado una serie de ayudas para la Hostelería dotadas con 355.000 euros para la implantación de soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s).

La Administración autonómica ha explicado que el objetivo de esta línea de ayudas, que financiará "tanto aplicaciones como servicios", es "incrementar la competitividad, la productividad y la rentabilidad" de los negocios del Sector.

A esta iniciativa podrán acogerse empresas que exploten establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos o campamentos públicos que pretendan instalar sistemas de televisión por cable, sistemas de cartelería electrónica, de puntos WiFi / bluetooth para la información a clientes y navegación web o la puesta en marcha de sistemas de telefonía y redes locales en un plazo máximo de 12 meses.

Esta línea de ayudas está cofinanciada en un 70% por los fondos europeos FEDER y cada pyme hotelera podrá recibir una subvención de hasta 20.000 euros para mejorar su equipamiento tecnológico.

Un Sector cada vez más protagonista

La iniciativa persigue, según la Comunidad de Murcia, el objetivo de impulsar un Sector cuyo peso en el conjunto de la economía ha crecido "de forma importante" en los últimos años y que pretende "fomentar el uso de las tecnologías como agente clave para el desarrollo productivo y social".

Las ayudas forman parte además del convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad autónoma y Red.es para el desarrollo del Programa para el Impulso de la Empresa en Red de la Región de Murcia. Asimismo, el III Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información (PDSI) 2008-2010 recoge, dentro del Eje de Empresas, la detección de necesidades en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación y la aportación de soluciones para los sectores productivos de la Región.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: