Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El tráfico aéreo mundial muestra los primeros signos de recuperación en octubre, con un 0,5% más de pasajeros

El tráfico aéreo de pasajeros ha registrado en octubre los primeros signos de recuperación con un aumento de la demanda del 0,5% frente al mismo mes de 2008, según ha informado la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). En este mes, las tasas de ocupación de pasajeros continuaron en niveles anteriores a la crisis, con índices del 78% .

La asociación ha advertido que esta mejora es en gran parte resultado de una "prudente gestión de la capacidad", que se recortó un 3,3% con respecto al mismo mes del año anterior y se mantuvo "esencialmente plana" durante el año. Igualmente, la expansión de la flota de pasajeros ha continuado con un 1,8% de nuevas entregas, que compensan los aviones retirados.

"La crisis se ha cobrado dos años de crecimiento industrial, por lo que el ajuste de los costes y de la capacidad es un reto", ha explicado el director general de la IATA, Giovanni Bisignani. Éste subraya, además,  que la tendencia de mejora que comenzó cuando el tráfico de pasajeros tocó suelo en marzo es similar al ritmo de crecimiento de 2006 y 2007, por lo que "no se producirá rápidamente".

Asimismo, IATA ha precisado que las tarifas aéreas retomaron una "modesta" subida a partir de mediados de año. Por otra parte, destaca que a pesar de ello los precios se han mantenido un 20% más baratos en octubre con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: