Tras año y medio de funcionamiento, OurExplorer cuenta en su cartera con más de 1.900 guías de turismo profesionales en 525 ciudades del mundo. La web ha abierto recientemente su oficina europea en Barcelona y pretende ser traducida al castellano en 2010.
"Es el primer ‘portal’ de este tipo en el mundo y el único apoyado directamente por la World Federation of Tourist Guide Associations (WFTGA)", asegura Ischia. Sus principales clientes son las agencias y los viajeros que "consultan la web, contactan los guías que les parecen más interesantes (a través de un sistema de correo interno tipo facebook), deciden juntos los detalles de las visitas, y finalmente realizan la reserva".
Al hacerlo, los clientes particulares abonan un 10% del importe total a través de tarjeta de crédito o paypal y el resto lo pagan directamente a los guías en el momento del tour. Por el contrario, las agencias reciben un código personalizado de reserva, que les permite realizarla de forma gratuita (sin pagar el 10% de reserva).
La intención de OurExplorer es promover el servicio a través de las Asociaciones de agencias de viaje españolas, destaca Ischia. "Nuestra visión es que las agencias se transformen hacía un modelo de ‘consultoría de viajes’, donde el ofrecer servicios de valor añadido que transformen un viaje en una experiencia completa, sea un elemento importante en su aportación de valor".
Los guías turísticos
Los guías turísticos asociados a OurExplorer son freelance y ofrecen sus servicios de forma independiente. "Nosotros pedimos que sean guías oficiales (por esto colaboramos con diversas asociaciones de guías oficiales) y, a través del sistema de rating y feedback de los clientes, premiamos los más profesionales y fiables".
Así, el ‘portal’ pretende "ayudar a los viajeros a explorar el mundo a través de los ojos de un ‘local’", además de "ayudar a los guías privados locales, especialmente en las regiones más pobres del mundo, a acceder a nuevos ingresos".
Contar con guías oficiales permite "garantizar la calidad del servicio", además de las ventajas que proporciona que los viajeros puedan ser guiados por profesionales, asegura Ischia . "Hay que considerar que nuestro servicio está dirigido a un target de clientes de franja alta, que en principio premia la calidad y personalización del servicio sobre el coste".










