El acuerdo de colaboración entre la aerolínea y la presidencia de la UE fue firmado por el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, y el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Juan José Puerta. A la firma acudió el alto representante para la Presidencia Española de la Unión Europea, Nicolás Martínez-Fresno.
En virtud del citado acuerdo, ambas entidades se comprometen a desarrollar acciones conjuntas de divulgación de la presidencia española de la Unión Europea a bordo de los aviones de Iberia, y de apoyo a la compañía como transportista oficial.
Igualmente, Viajes Iberia se ha adjudicado el contrato de servicios de apoyo para la organización y ejecución de las reuniones de competencia del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010. Según el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha del 2 de noviembre, el contrato fue adjudicado a Viajes Iberia por un importe total de 900.779 euros. El presupuesto base para la licitación para el contrato de dichos servicios era de 950.200 euros.











