Luis Moreno ha realizado este anuncio durante la inauguración de la Feria Navideña del municipio, organizada por la Unión de Empresarios de Baena (Uneba). El alcalde ha señalado que el palacio de congresos estará acabado en 2010 y tendrá un presupuesto aproximado de 1,4 millones de euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.
La ubicación de la nueva infraestructura se prevé que sea en el Polígono Industrial de Quiebracostillas en una parcela de unos 3.500 metros cuadrados de titularidad municipal. El palacio de congresos se realizará, según el alcalde, en colaboración con Uneba y su característica principal será la versatilidad, ya que su diseño modular facilitará la celebración de todo tipo de eventos.
Críticas al proyecto
El futuro palacio de congresos de Baena ya ha fomentado críticas tras su presentación. Ecologistas en Acción de la localidad ha rechazado la construcción de esta infraestructura congresual, ya que al ser financiado por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el proyecto incumple la filosofía del mismo, que ha sido destinado para proyectos sociales y ambientales.
Asimismo, la organización ha señalado que, de ser utilizado este fondo para sufragar el palacio de congresos, supondría la mayor parte del dinero que le corresponde a Baena por este aspecto. Además, ha añadido que la localidad no necesita esta infraestructura y ha recordado que la mayoría de este tipo de centros son deficitarios.









