"Es nuestra intención que en los próximos tres años, Puente Club esté presente en la totalidad de la geografía española", ha asegura el director general de la mayorista, Arturo Lastra Picazo, en relación a sus previsiones de expansión. Asimismo, espera optar a un importante aumento de la cuota de mercado, “que en la actualidad se puede situar en torno al 35% en nuestra área total de influencia y sobre un 17% a nivel nacional”.
La base primordial de su producto es el destino peninsular y dentro de éste, "un 20% se concentra en Galicia, que como sabemos celebrará su Xacobeo", explica al referirse a las previsiones de la mayorista para 2010. Asimismo, Lastra resalta su optimismo hacia el nuevo año, ya que cree que "hemos defendido con buenos resultados un ejercicio como el actual".
Puente Club, especializada en "circuitos de calidad" pretende continuar con su expansión por el país. Así, se ha marcado como objetivo introducir la marca en varias Comunidades autónoma, lo que les hace prever "un aumento de producción en torno al 15%", señala su director general.
Ante la crisis económica
"Puedo calificar el resultado del ejercicio actual como bueno o incluso muy bueno", asegura Lastra Picazo, subrayando que en cuanto a volumen de facturación global, Puente Club descenderá entre un 10% y un 12%. Sin embargo, "gracias a la optimización en la gestión y a las políticas de control de gastos, mejorará nuestro margen de beneficios".
Asimismo, destaca que el desarrollo de una política de mayor concentración en las fechas de salida, les ha proporcionado la optimización de sus resultados. Así, asegura que en su "producto estrella", como son los circuitos de verano, han reducido el número de salidas en un 5% con respecto al año anterior, "y prácticamente hemos mantenido el número de pasajeros, de ahí el resultado creciente en el margen de beneficios".
Finalmente, el director general de Puente Club subraya que en momentos de crisis son factores imprescindibles para superar la coyuntura, "el espíritu emprendedor, con una dosis moderada de cautela y la transmisión de confianza al Sector". La mayorista ha afrontado la crisis de manera positiva "con resultados finales más que favorables", destacando el crecimiento de su plantilla en un 15% dando, de esta manera, "mayor cobertura comercial a las agencias de viaje, las cuales se sintieron mejor atendidas e informadas".










