En concreto, en 2008 se llevaron a cabo 187 eventos congresuales con una asistencia de 29.812 personas, lo que supone para Ferias Jaén un buen balance dad la situación económica actual. En cualquier caso, el objetivo de la organización para 2010 es la promoción de su Centro de Convenciones con el fin de poder superar su mejor año en cifras, que correspondió al ejercicio de 2007.
Por otro lado, en cuanto a su calendario ferial, los responsables de Ferias Jaén han comunicado que han mantenido el número de ferias previsto para 2009 e incluso ha habido eventos que han superado en cifras a los de años anteriores.
Impacto económico en la ciudad
Ferias Jaén ha anunciado que los ingresos obtenidos por el recinto en 2009 han ascendido a casi 3,5 millones de euros y que el impacto económico generado en la ciudad por los eventos celebrados ha sido de más de 76 millones de euros, de los cuales algo más de 34 millones corresponden a hoteles, restaurantes y otras empresas de la ciudad.
Con estos datos, sumados a la generación de 1.400 puestos de trabajo, los responsables de Ferias Jaén han destacado la aportación del recinto ferial y congresual al desarrollo y crecimiento de la ciudad en los últimos años.









