Domingo 19 julio 2026

Nº 8.958 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Fundación Vigo Convention Bureau elige a Javier Díaz Arnau como gerente entre un total de 14 candidatos

El teniente de alcalde y concejal de Turismo de Vigo, Santiago Domínguez, ha informado de la elección de Javier Díaz Arnau como gerente de la Fundación Vigo Convention Bureau, una entidad que contará en 2010 con un presupuesto de casi 175.000 euros y una nueva imagen corporativa.

La elección de Javier Díaz Arnau entre los 14 candidatos presentados se ha debido, según ha explicado el teniente de alcalde, a su experiencia en el sector turístico, ya que ha sido durante cinco años responsable de Turismo de la Cámara de Comercio, y en el campo de la organización de eventos. Díaz Arnau es licenciado en Ciencias Económicas y ha realizado un curso superior en Gestión y Dirección de Empresas.

Santiago Domínguez ha comunicado que la primera función del nuevo gerente será la de elaborar durante el mes de enero un plan estratégico de actuación de la Fundación Vigo Convention Bureau para el año 2010. Además, ha añadido que la oficina de congresos será una herramienta básica para el desarrollo del Plan de Competitividad Turística de la ciudad.

Presupuesto e imagen corporativa

Por otro lado, la Fundación ha aprobado un presupuesto para 2010 de 174.875 euros, de los que casi 100.000 corresponden a las aportaciones del Ayuntamiento, Universidad de Vigo, Caixanova, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios de Pontevedra e Ifevi, como patronos de la entidad, y el resto corresponden a las aportaciones de los socios particulares, entre los que se encuentran hoteles, agencias de viajes, restaurantes y empresas de servicios.

En cuanto a la nueva imagen corporativa de la Fundación, Santiago Domínguez ha dado a conocer el ganador del concurso convocado, al que se presentaron 23 propuestas, y del que ha vencido la presentada por Carlos Domínguez en la que aparece la silueta de las Islas Cíes con la V de Vigo.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: