«CIMET, la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, que el Grupo Nexo organiza desde hace ya trece años, verá cómo la situación económica mundial obliga a sus participantes a variar el objetivo prioritario de la misma. Este objetivo ha sido y lo volverá a ser en el futuro, la búsqueda conjunta, por parte de los ministros y empresarios, de posibilidades de inversión en proyectos hoteleros, zonas turísticas, transporte e intercambio de know how, entre otros, y consecuentemente de más actividad turística por ambas partes. Lo más importante que hay que resaltar es que CIMET no pierde, en ningún momento, un ápice de su importancia, utilidad y necesaria celebración.
No obstante, en esta decimotercera edición, se volcarán más hacia la promoción de los destinos, sus productos y nuevas ofertas. Concretamente su título es ‘Comercialización de los Destinos Turísticos Iberoamericanos en el Mercado Emisor Español’. Me parece un magnífico objetivo que beneficiará a todos. Entiendo que se tocarán varios temas al respecto y desde mi punto de vista, tal vez el más importante de todos es tratar de aumentar el número de compañías aéreas que sirven esos destinos y sus frecuencias. Iberoamérica tiene para ofrecer mucho más de lo que tradicionalmente se promociona. Pero yo no lo reuniría en un sólo ‘paquete’.
Cada uno de esos hermosos países es un mundo por descubrir, rico en vivencias y ofertas originales. Poneros las pilas en CIMET. Vale la pena».









