Lunes 6 abril 2026

Nº 8.854 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fitur Congresos reúne a 140 vendedores españoles con 200 compradores internacionales procedentes de 35 países

El Salón de Reuniones y Viajes de Incentivos, Fitur Congresos, cierra hoy su puertas con la participación de aproximadamente 140 representantes de la oferta española de este Sector y cerca de 200 compradores internacionales procedentes de 35 países, según han comunicado los organizadores.

El certamen, que se celebra tradicionalmente como antesala de Fitur, que comienza mañana, “se ha consolidado como una útil herramienta de promoción para la industria de los viajes de incentivos, uno de los sectores con más proyección dentro del turismo”, han afirmado.

La edición 2010 de Fitur Congresos ha sumado a su lista de participantes en el workshop dos nuevos países: Arabia Saudí y Filipinas. En esta línea, también en su decimoprimera edición se han intensificado los esfuerzos para acoger a una interesante representación de compradores procedentes de territorios como Singapur, Malasia, China o India, “siempre sin descuidar la presencia de mercados ya consolidados como Europa o América”.

Antes de iniciar sus reuniones de trabajo, los compradores internacionales han podido disfrutar de un viaje de familiarización durante el fin de semana para conocer, de primera mano, las ventajas de celebrar sus eventos en España. De esta forma, los profesionales han podido conocer los atractivos e infraestructuras que Madrid, Cuenca, Extremadura, Galicia, Navarra, Oviedo, Tenerife y Zaragoza ofrecen para organizar estas reuniones.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,