La isla, a través del Tenerife Convention Bureau, ha tenido la oportunidad de mostrar los atractivos que dispone a un gran número de profesionales. El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha destacado la importancia de estos contactos comerciales, organizados por el sistema de cita previa, "centrados fundamentalmente en mercados ya consolidados para nuestra isla, como pueden ser Alemania o Inglaterra, pero también con otros países de gran potencial para este Sector, como sucede con Estados Unidos, Canadá, la Federación Rusa o Polonia".
Además, se da la circunstancia en esta ocasión, de que el fin de semana pasado un grupo de 24 de estos profesionales en organización de congresos visitaron Tenerife para conocer de primera mano la infraestructura que dispone la isla para la realización de eventos, tanto hotelera como en lo relacionado a centros de congresos.
En esta edición de Fitur Congresos han participado más de 200 compradores internacionales procedentes de 35 países. Se trata de organizadores profesionales de congresos que asisten a estos encuentros para conocer las novedades de los distintos destinos con capacidad para alojar grandes eventos y programar sus futuras convenciones, presentaciones de productos o viajes de incentivos.
Referente para el Sector
El concejero de Turismo ha señalado que Tenerife ha conseguido convertirse en un referente para el Sector del Turismo de Congresos. El año pasado la isla acogió más de 1.000 eventos que atrajeron a la isla a unos 80.000 visitantes, lo que favoreció a múltiples sectores económicos ya que cada congreso, convención o viaje de incentivo requiere de servicios de alojamiento, alquiler de salas para reuniones, restaurantes, montaje de stands, azafatas, transporte y actividades complementarias, entre otras necesidades.
José Manuel Bermúdez ha recordado también que el gasto medio del turista congresual es, además, "cinco veces superior al del turista vacacional, con lo que la importancia de que atraigamos este tipo de eventos es evidente".










