Sánchez Bugallo ha anunciado que se reunirá con el consejero de Cultura autonómico, Roberto Varela, para que "reconduzca" esta situación y ha manifestado su "preocupación" por el enfoque que se está dando a la promoción de la ciudad con motivo del Año Xacobeo.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que, si no ven una "solución razonable", harán patente a lo largo del Año Santo su "protesta" y "disconformidad" y los millones de personas que visiten Galicia "tendrán la conciencia de que aquí hay un problema".
El primer edil de la capital gallega se reunirá también con el presidente de AENA y con la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, a los que planteará temas relacionados con el Xacobeo y con Santiago de Compostela.
Publicidad sin referencias a Santiago de Compostela
"En este momento, la sensación unánime que tenemos los representantes de la ciudad de Santiago es de indignación por la desaparición de la ciudad de Santiago y de cualquier referencia a los caminos de la publicidad", ha precisado el alcalde.
Además, Sánchez ha señalado que, en un principio, había "esperanza" por el Xacobeo -"hasta el pasado mes de octubre"- pero, a partir de ese momento, empezó la preocupación porque "no se concretaba la programación y tampoco la promoción exterior".









