"El objetivo de esta campaña es dinamizar el turismo de convenciones, eventos, viajes de incentivo y congresos en la Costa Blanca, especialmente del mercado portugués, alemán, inglés y belga, entre otros", han afirmado desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
Ripoll ha destacado "la amplia oferta que la provincia de Alicante alberga para este tipo de turistas, desde nuestro clima privilegiado hasta nuestras excelentes comunicaciones, una situación geográfica estratégica, una importante oferta de servicios, como hoteles y resorts de categorías superiores y restaurantes de alta cocina, que cuentan con unos precios competitivos".
En este sentido, el presidente ha destacado que "estamos en un momento privilegiado de la historia de la provincia de Alicante. Tenemos capacidad para coordinar diversas iniciativas y para albergar un turismo enfocado a la celebración de congresos. Próximamente contaremos con el Auditorio de la Diputación de Alicante, con el Centro Cultural de Benidorm y con IFA Arena, y disponemos actualmente de la Lonja de Alcoy, del Centro de Congresos de Elche o del Palau d’Altea. Además, 70 hoteles de la provincia están capacitados para albergar este tipo de eventos. Por eso es importante la labor de coordinación para ofrecer una oferta completa y conjunta".
Posición de TUI
Por su parte, Antonio Omañas ha resaltado que "la Costa Blanca es un destino clave para la estrategia comercial y turística de TUI. Nuestra colaboración con el Patronato Provincial de Turismo se plantea como un proyecto dirigido a clientes diferentes, a ese sector de mercado de congresos e incentivos".
"La Costa Blanca es un destino que cuenta con infraestructuras magníficas para este tipo de negocios y vamos a aprovechar todas las sinergias. Por este motivo hemos creado esta herramienta cuyo objetivo es aumentar el reconocimiento de la Costa Blanca", ha concretado el director de Contratación de Destinos Vacacionales de TUI.











