La Dirección de Sercotel, formada por Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz, fueron los encargados de transmitir la filosofía y los objetivos de la cadena e hicieron hincapié en algunas ideas que regirán el futuro, como que para obtener resultados distintos "no hay que hacer siempre lo mismo".
En este sentido, la presidenta de la cadena, Marisol Turró, destacó que el cambio es el "motor" de la empresa y que, en este momento, el reto es "prosperar en un estado de turbulencia".
"Las organizaciones con una visión clara del negocio y con energía para ponerla en marcha en equipo son las que lograrán hacer realidad sus metas", añadió Turró.
Por otro lado y para hacer frente a los cambios culturales y de hábitos que se están produciendo en el mercado, los responsables de Sercotel, Ernesto Reyes, Nuria Audi, Brigitte Hidalgo y Ana Huertas, propusieron, entre otras medidas, "potenciar la flexibilidad de los establecimientos, revisar cada partida de la cuenta de resultados para conocer exactamente la situación, aplicar los cambios necesarios y rentabilizar sus equipos".
Por su parte, el socio subdirector de la cadena, Benjamín Sanz, explicó las iniciativas que se han puesto en marcha para ayudar a sus miembros a ser "más eficientes" en 2010 e insistió en que el objetivo de Sercotel para este año es ser una empresa "moderna, tecnológicamente avanzada y con la máxima especialización".
De la misma forma, el socio director general, Javier Garro, puso de manifiesto la conveniencia de que los establecimientos independientes se unan a una enseña, ya que los hoteles que operan bajo el paraguas de una marca sólida "obtienen mejores resultados, de en torno a un 10%".
Intervención del presidente de CEHAT
El acto contó también con la aportación de ponentes externos como el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, quien recordó que el negocio hotelero es un negocio "a largo y medio plazo" y que este ejercicio 2010 "no será peor que el pasado".
En este sentido y ante los datos de algunos países europeos, la situación "ha dejado de ser angustiosa" para Molas "aunque pasará tiempo hasta que se dé un contexto similar al de los últimos años".
Además, el presidente de la Confederación señaló que "con iniciativas decididas y valientes podremos vender nuestros hoteles" y constató que se ha producido un "cambio" en el modelo de productividad que obliga a buscar "soluciones creativas" para lograr "marcas fuertes con una imagen consolidada".
Finalmente, Molas pidió a los hoteleros que tengan "seguridad" en sus capacidades y "más unión ante" el futuro.
"Tenemos que tener confianza en nuestro liderazgo y en el de nuestras asociaciones y ser conscientes de que sólo vamos a triunfar dándonos la mano unos a otros", concluyó.









