En respuesta a las nuevas necesidades formativas, el Mayorismo, a través de AMAVE, apuesta por la formación online de su red: los Agentes de Viajes emisores.
La severa reducción del margen empresarial del Sector dificulta aún más la capacitación de sus profesionales, más aún en el caso de los trabajadores del Sector que, por las actuales circunstancias del mercado laboral, se han visto obligados a estar en el paro.
En respuesta a esta carencia, AMAVE ha implementado un innovador Plan de Cursos de Capacitación, basado en la técnica de eLearnig (o formación online) dando respuesta a la necesidad de actualización de conocimientos en un aspecto esencial para el agente: Geografía turística.
El objetivo es que puedan beneficiarse de estos cursos de capacitación los pequeños y medianos agentes de viajes, especialmente independientes, sin olvidar a los estudiantes.
La utilización de un soporte interactivo posibilita la universalización de esta iniciativa a aquellos profesionales del Sector interesados, en todo el Estado, sea cual fuere su ubicación geográfica, asegurando el acceso abierto y gratuito.
El objetivo de estos cursos online es posibilitar la transferencia de conocimiento, utilizando un moderno soporte telemático en Internet, mediante módulos específicos.
Los cursos están diseñados para cubrir las necesidades de formación continua y actualización de conocimientos, de acuerdo con un Plan de Formación, centrado en la Geografía Turística, cuyo déficit formativo ha sido detectado por AMAVE y pretende ser paliado mediante la acción.
Para asegurar su difusión, se han implementado los nuevos cursos en la Plataforma de información sectorial del agente de viajes NEXOTUR.com, además de en el portal de AMAVE, en un programa cofinanciado por la Subsecretaría de Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Los cursos se complementan con acciones promo-cionales online en el Diario Nexotur. com y anuncios en el Periódico semanal NEXOTUR.
El proceso de creación de los cursos de capacitación ha incluido desde el estudio y definición del Plan de Capacitación hasta la elaboración de temarios y el sistema lectivo, pasando por la implementación telemática de los cursos por módulos, la autoevaluación de conocimientos mediante exámenes tipo test, generación de software de calificación automática de resultados y emisión del certificado de aprovechamiento, sin olvidar la base de datos con perfil del alumnado.
Pese a tratarse de un primer paso, la iniciativa de AMAVE incide en una de las claves para incrementar la competitividad: la formación. Un objetivo que los agentes debieran hacer suyo en 2010, en bien del Sector.
Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.








