La confederación ha subrayado que el respaldo social y el consenso existente entre las fuerzas políticas de la Comunidad Valenciana son "fundamentales" para desbloquear el proceso negociador y ha explicado que el punto de partida de esta campaña debe ser la próxima aprobación en las Cortes Valencianas de la proposición no de ley que reclama el traspaso de competencias en la gestión administrativa de las concesiones y autorizaciones para la instalación de restaurantes, locales de ocio, y todo tipo de actividades turísticas.
Otro de los puntos de la campaña de movilización es "blindar" el papel de Conhostur como representante empresarial del colectivo hostelero en la negociación con el Ministerio "ante cuantos organismos públicos o privados fuera necesario".
Asimismo, la confederación ha asegurado que las bases de la negociación se basarán en principios como la necesidad de modificar el reglamento de la Ley de Costas para fijar "criterios objetivos" que "faciliten y clarifiquen" los tramites administrativos en la concesión de permisos para la instalación de establecimientos hosteleros en el dominio público marítimo terrestre.
Además, Conhostur reclamará el traspaso de competencias a la Generalitat Valenciana para la gestión de estos permisos y pedirá el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR).
Campaña de sensibilización ciudadana
La canalización de esta campaña se realizará a través de un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de una "campaña de sensibilización ciudadana" en defensa del "estilo de vida y el patrimonio turístico de la Comunidad autónoma".
Las primeras actuaciones de la campaña serán la redacción de un manifiesto con motivo de la presentación de la campaña y el diseño, edición y distribución de una cartelería con el mensaje genérico de ‘Volem menjar y disfrutar a la platja’.









