"Serán valorados la amplitud de la convocatoria y su capacidad de atraer a profesionales provenientes de toda la región", aseguran desde la sociedad. Asimismo, tendrán en cuenta la repercusión de la reunión o evento en términos de promoción de la ciudad.
La convocatoria está dirigida a personas jurídicas, empresas, organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que promuevan dichos eventos, o participen como intermediarias de los mismos. Éstas deberán, entre otras cosas, tener una sede o delegación ubicada en el concejo de Gijón o identificar una sede provisional para la organización y gestión del evento, garantizar el mayor impacto posible del mismo y, en el caso de congresos y jornadas, generar un mínimo de 50 pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico del concejo.
Las subvenciones se financiarán con cargo a los créditos transferidos a la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón por un importe de 265.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes deberá realizarse con un mínimo de 30 días de antelación a la celebración del evento y deberán presentarse en mano o por correo certificado en las oficinas de la Sociedad Mixta de Turismo de Gijón en la calle Santa Lucia 19 (2 Planta 33206) Gijón.
Criterios de valoración
Para la calificación de las distintas propuestas se tendrá en cuenta el tipo de la reunión o evento a desarrollar, el impacto económico del mismo en la ciudad, y la repercusión en términos de promoción de destino que signifique la celebración del acto. Para los congresos, convenciones o jornadas, se utilizarán para clasificarlo los criterios estadísticos establecidos por el Spain Convention Bureau (SBC) de la Federación Española de Municipios y Provincias y por TurEspaña.
La cuantía de la subvención dependerá del ámbito del evento. Así, para congresos y convenciones de ámbito internacional el importe de la subvención no podrá exceder la cuantía de 15.000 euros por evento, para los de ámbito nacional no podrá superar los 12.000 euros por evento y para los de carácter regional no será más de 5.000 euros por evento.
Por su parte, los criterios a la hora de valorar el impacto económico del evento programado serán el numero de participantes previsto, la duración de la reunión en días y el tipo de alojamiento a utilizar (diferenciando entre el extrahotelero y el hotelero y dentro de este las categorías). Asimismo, se tendrán en cuenta las pernoctaciones a generar previstas (tanto de organizadores, ponentes y personal técnico como de delegados y acompañantes), la existencia y tipología de actividades complementarias y el gasto medio por delegado y día.
En cuanto a la repercusión en términos de promoción de la ciudad, la convocatoria explica que vendrá dada por el ámbito del evento (internacional, nacional o regional). Igualmente, se tomará en cuenta el proyecto de difusión y promoción del mismo que la entidad organizadora ha previsto y la trascendencia en los medios de comunicación.









