Alonso ha explicado que además se va a poner en marcha un programa de calidad turística para la Serranía, que generará una imagen conjunta de la comarca como "destino de excelencia".
"Esta visión homogénea es necesaria, ya que favorecerá el tránsito turístico entre los municipios, aumentará la estancia y el gasto en el destino y redundará en el grado de satisfacción y fidelización de los visitantes", ha añadido el consejero autonómico.
De la misma forma, esta comarca se asociará al proyecto ‘Andalucía de las experiencias’, que constituye "una de las principales novedades" de la nueva estrategia promocional de la Consejería.
Plan de Dinamización del Producto Turístico
Por otro lado, Alonso ha analizado los principales proyectos que se están desarrollando en la Serranía de Ronda-Valle del Genal y ha destacado "especialmente" los que se incluyen en el Plan de Dinamización del Producto Turístico.
En este sentido, el consejero andaluz ha anunciado que se dará un "nuevo impulso" a esta iniciativa con actuaciones para potenciar la oferta natural y patrimonial de los municipios, crear productos ligados a segmentos de demanda creciente como el deportivo o el ornitológico y diseñar nuevas ofertas culturales como nuevos museos temáticos.
Para ello, se organizarán cursos de formación específica para los profesionales de la zona y se facilitará la aplicación de estándares de buenas prácticas empresariales y de sistemas de gestión de calidad en los establecimientos y servicios.
Por último, Luciano Alonso ha subrayado que la Serranía de Ronda y del Valle del Genal es "una de las grandes apuestas de sostenibilidad" de la Consejería y ha destacado su "potencial excepcional" como destino al ser "uno de los más valorados por los visitantes", con una nota superior a la media de Andalucía.









