En concreto, en el puerto de Palma se esperan 559 escalas y cerca de 1,3 millones de cruceristas. Por su parte, el puerto de Mahón contabilizará 118 escalas y 100.000 pasajeros , mientras que el de Ibiza 101 escalas y 115.000 viajeros.
Por otro lado, la Consejería de Turismo del Gobierno balear contempla destinar un total de 44 millones de euros procedentes de las inversiones estatutarias a diferentes proyectos turísticos. Con esta iniciativa se persigue mejorar la competitividad y la ocupación de las islas, así como revalorizar el producto turístico por encima de la reducción de precios.
Durante su intervención en el pleno del Parlamento, la nueva consejera de Turismo, Joana Barceló, ha mostrado su voluntad de "colaborar directamente" con el Partido Popular y con los Consejos Insulares con el fin de avanzar en materia turística. Asimismo, Barceló también subraya que la "hoja de ruta" del Ejecutivo balear pasa por ofrecer "valor añadido al producto turístico".
Por su parte, el diputado del Partido Popular, Joan Flaquer, ha expresado su preocupación "por el constante descenso del número de visitantes, ocupación y gasto", por lo que tiende su mano para colaborar con el Gobierno balear. "Nuestra pretensión es que seamos capaces de llegar a acuerdos importantes en materia de Turismo", indica.










