El consistorio madrileño sacará a concurso la construcción de este nuevo establecimiento hotelero, que estará abierto tanto al sector privado como al público, aunque el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, siempre ha mostrado su preferencia por un parador.
Al respecto, la cadena pública ha precisado que el Ayuntamiento debe presentar una solicitud a TurEspaña, que estudia las propuestas y toma la decisión después de que lo apruebe el Consejo de Ministros.
Una vez que TurEspaña decide su construcción atendiendo a su localización, la necesidad de dinamizar el Turismo en una zona o las peculiaridades del edificio, se encarga también de construir y financiar los nuevos establecimientos, "salvo en casos excepcionales" como ocurrió con el hotel de Alcalá, que sí construyó Paradores.
Lugar ‘emblemático y fundamental’
Paradores ha manifestado que tienen "poco que decir" aunque estarían "encantados" de contar con un establecimiento en la capital porque se trata de un lugar "emblemático y fundamental" para el Turismo".
A día de hoy, TurEspaña tiene sobre la mesa más de 150 solicitudes de Ayuntamientos y Comunidades autónomas para construir un parador en sus términos municipales y núcleos urbanos cediendo edificios históricos.










