Barceló ha explicado que su objetivo es atraer clientes de la tercera edad en temporada baja de mercados como Hungría, Polonia, Rumanía, la República Checa o Grecia, entre otros.
Así, la cadena hotelera pretende "repartir durante todo el año la actividad, para que no se concentre en muy pocos meses", lo que implicaría "tener más hoteles abiertos durante más tiempo y, por lo tanto, más puestos de trabajo activos".
Al respecto, el co-presidente del grupo, Simón Pedro Barceló, ha manifestado que esta iniciativa es, "sin duda", un "gran paso adelante" en la desestacionalización del sector hotelero español.
Un total de 16 países participantes
El proyecto piloto Turismo Senior Europa, operativo en Andalucía y Baleares, cuenta con la participación de 16 países a través de acuerdos con cerca de un centenar de turoperadores y agencias, que engloban aproximadamente 14.000 puntos de venta.
A mediados del pasado mes de febrero el proyecto acumulaba un total de 45.347 reservas, lo que podría atraer medio millón de pernoctaciones a los establecimientos turísticos del país hasta el mes de abril.










