Gracias a este acuerdo, el Gobierno andaluz facilitará a los empresarios la información disponible sobre los programas de ayudas e incentivos que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ofrezca para el fomento de la innovación, con el objetivo de que los asociados se puedan acoger a ellos, según lo dispuesto en la normativa.
Aehcos, por su parte, proporcionará a sus asociados la información sobre programas, proyectos o actuaciones incentivables por parte de la Consejería.
Al respecto, la delegada ha explicado que la aplicación intensiva de las tecnologías de la información y la comunicación se constituye como uno de los "pilares básicos" del sistema de apoyo público a las empresas. "Es un elemento determinante para el flujo del conocimiento, la integración de procesos, el establecimiento de redes para la investigación y la cooperación y, en definitiva, para el aumento constante de la competitividad y la productividad", ha añadido.
Así, con el objetivo de orientar y apoyar los esfuerzos de las empresas y de los emprendedores para mejorar su competitividad y productividad, la Junta tiene un programa de incentivos que pretende "facilitar la incorporación de la innovación y mejoras tecnológicas y la incorporación de las tecnologías de la información y el conocimiento al sector empresarial".
Costa del Sol, destino sostenible
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, y sus homólogos de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Jerónimo Pérez Casero y Vicente García, respectivamente, han firmado un acuerdo para posicionar la Costa del Sol como "destino sostenible".
El convenio incluye iniciativas como el Foro Intelitur el próximo 16 de marzo o una plataforma territorial de desarrollo de recursos avanzados para el posicionamiento competitivo de las empresas auxiliares de la industria turística.
Para el presidente del Patronato de Turismo, "nadie entiende actualmente la industria turística sin sostenibilidad" y ha reconocido que en el pasado" se trasladó una imagen "más depredadora de lo que realmente ha sido".
"Se debe evitar la masificación de desarrollos anteriores e incorporar nuevas herramientas", ha añadido Salvador Pendón, que ha precisado que esta problemática "no estaba extendida y no impregnaba toda la oferta de la provincia malagueña".









