La Asociación ha precisado que la media de toda la provincia de Alicante, con los hoteles de Benidorm incluidos, alcanzó el 62,15% durante el mes de febrero, un dato también "sensiblemente superior" al que se registró en el mismo periodo de 2009, en el que la ocupación fue del 57,5%.
Por categorías, la mejor ocupación se registró en los hoteles de dos y tres estrellas con un 76% y 69,2% respectivamente y Hosbec ha destacado el dato de la oferta hotelera de mayor nivel, los cinco estrellas, con un 47%. Los hoteles de cuatro estrellas se quedaron en el 42,7%.
En cuanto a los clientes, éstos siguen siendo "mayoritariamente españoles" en más de dos tercios del total, con un porcentaje del 68,7% y de los mercados extranjeros, destaca el Reino Unido como principal emisor de turistas hacia la Costa Blanca, con el 13,5% del total de clientes alojados.
Mejor ocupación en la localidad de Finestrat
Por poblaciones, Finestrat obtuvo el mejor registro de toda la Costa Blanca con un 89,8%, seguido de Altea y l’Alfàs del Pi con 57,1% y 57,9%, respectivamente.
Por el contrario, el comportamiento de la ocupación hotelera en Calp fue inferior a la media de la provincia 41,4% y han sido los hoteles de tres estrellas los que mejores datos han obtenido, superando el 60% de ocupación media.
En cuanto a los apartamentos turísticos de Benidorm, Hosbec ha señalado que "han tenido diferente suerte", ya que durante el mes de febrero registraron una ocupación media acumulada del 61,6%, dos puntos por debajo del año 2009 pero diez puntos inferior al dato de febrero 2008.
No obstante, la ocupación se recuperó respecto al dato de enero 2010, mes en el que apenas se alcanzó el 50% de ocupación media en esta tipología de alojamiento turístico.










