El concejal de Promoción Económica de Lloret de Mar y vocal de la oficina de congresos, Francesc Oliva, ha comentado que "Ultramar Event Management tiene una trayectoria y presencia dentro del ámbito internacional que será muy positiva para dar a conocer y consolidar el Lloret Convention Bureau".
La primera acción conjunta que llevarán a cabo gracias a este acuerdo de colaboración será la organización del primer Congreso Internacional de Nordic Walking que tendrá lugar en Lloret de Mar del 21 al 23 de octubre de este año (http://nordicwalking.lloretdemar.org).
El Lloret Convention Bureau, que próximamente celebrará su primer año de funcionamiento, tiene como objetivo la promoción de Lloret de Mar como destino destacado en la Costa Brava para la celebración de congresos, eventos y viajes de incentivo. Para ello, una de las acciones que le ayudarán a conseguir ese fin es el reciente acuerdo firmado con Ultramar Event Management.
Por su parte, la división MICE de TUI cuenta con 50 años de experiencia en la gestión global de eventos, convenciones, viajes de incentivo y congresos. La compañía ha gestionado más de 1.000 eventos en 2008-2009, entre los que destacan el Mobile World Congress o la feria EIBTM, ambos celebrados en Barcelona.
Otros acuerdos recientes
Ultramar Event Management sigue con su estrategia de firmar acuerdos con destinos tradicionalmente vacacionales con el objetivo de promocionar su oferta congresual y de incentivos y lograr de esta manera desestacionalizar su turismo. El último acuerdo firmado había sido con la localidad de Salou, del que el director de Operaciones de Ultramar, Ian Livesey, comentaba que "Salou es un destino prioritario de TUI. Salou ha incrementado sus atractivos, pero sigue teniendo el problema de la estacionalidad".
Anteriormente, Ultramar Event Management firmó otro acuerdo con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. En aquella ocasión, Livesey destacaba su oferta de incentivos y las instalaciones congresuales el futuro Auditorio de Alicante (adda), que tiene proyectado la Diputación de Alicante; el Palau de Altea; el Centro Cultural de Benidorm; IFA; el Centro de Congresos de Elche; y la Llotja de Sant Jordi, en Alcoy.









