Prado ha señalado en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB) que hasta finales de año se verá un "auge" en este segmento y ha recordado que en 2007, de 14.200 viviendas vendidas a no residentes, los alemanes adquirieron 6.800, lo que supone "un potencial" que "está ahí y hay que recuperar".
Además, el vicepresidente de Fadeco se ha referido a la subida del IVA en nuestro país prevista para el próximo 1 de julio, que ha calificado como "irracional".
"No sólo hablo del Turismo residencial, sino de compradores nacionales, porque esto supone encarecer el precio del piso entre 2.000 y 4.000 euros, una subida bastante espectacular", ha añadido.
En este sentido, Prado ha expresado su confianza en que el Ejecutivo central "dé marcha atrás" y ha recordado que en otros países europeos como Alemania se están bajando impuestos como el IVA.
Exceso de oferta hotelera en Andalucía
Por su parte, el director general de la cadena andaluza Fuerte Hoteles, José Luque, ha pedido que Andalucía "se replantee el exceso de camas hoteleras" y ha apuntado que "no se debe favorecer ni incentivar la construcción de más hoteles porque no hay mercado para el Turismo masivo".
Además, Luque ha manifestado que hay que "renovar" la oferta de alojamiento y diferenciarse de otros destinos como Turquía, "uno de los grandes competidores de España".
De la misma forma, el director general de Fuerte Hoteles ha precisado que el mercado alemán está "mejor" en estos momentos que otros mercados, aunque el número de alemanes en la Costa del Sol "no es nuestro fuerte".
"A los ciudadanos de este país les gusta viajar y tienen dinero y ahorro, es gente muy racional al escoger sus vacaciones y valoran muchísimo la relación calidad-precio", ha concluido.









