Según el acuerdo, que tendrá una duración de tres años, la Real Academia prestará asesoramiento a la cadena pública en esta materia y su objetivo será "aunar y elevar exponencialmente los objetivos comunes de ambas entidades", centrados en la "difusión y la promoción de la cultura, el patrimonio, la historia y la gastronomía españolas".
Al respecto, Martínez ha subrayado que se trata de un convenio "muy importante", que demuestra la apuesta "firme y decidida" de Paradores por la gastronomía.
En este sentido, Martínez ha recordado que cerca del 45% de los ingresos de la cadena pública proceden de la restauración y ha señalado que, de la misma forma que Paradores se encarga de "preservar y restaurar los edificios históricos en que se ubican sus establecimientos", también busca "recuperar y promocionar" la gastronomía tradicional de "todas y cada una de las regiones de España".
Por su parte, el presidente de la Real Academia ha puesto de manifiesto la importancia que para la gastronomía española ha tenido la evolución de la oferta gastronómica de Paradores en los últimos años, "sin duda el mejor lugar para conocer los productos y las recetas típicas de cada Comunidad autónoma".









