Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Starwood Hotels aumentará un 60% su cartera de establecimientos en la India con 15 nuevos hoteles hasta el año 2013

La cadena Starwood Hotels & Resorts ha anunciado que abrirá 15 nuevos hoteles en la India en los próximos tres años, con lo que incrementará un 60% su presencia en el país. A día de hoy, la compañía cuenta con una cartera de 26 establecimientos en este destino asiático.

La compañía ha explicado que tres de los nuevos hoteles se abrirán a lo largo de este año y que seis de ellos pertenecerán a la marca Aloft.

Al respecto, el consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits Van Paasschen, ha subrayado que esta expansión se debe, en gran parte, a la "relativa carencia de hoteles" de la India, donde pese a sus 1.000 millones de habitantes "sólo hay 100.000 habitaciones".

"Como comparación, basta decir que Nueva York por sí sola cuenta con 80.000 estancias", ha añadido Van Paasschen.

Semejanzas entre China y la India

Igualmente, el consejero delegado de la cadena se ha referido a la comparación entre la India y China y ha manifestado que, aunque presentan "ciertas semejanzas", las comparaciones "pueden ser peligrosas".

"El mundo creía que China era el lugar del futuro 20 años antes de que se produjera su verdadero despertar económico y creemos que pasa lo mismo en el caso de la India", ha precisado Van Paasschen.

Por otro lado, el consejero de la compañía ha recordado que este país asiático cuenta con un mercado turístico internacional "relativamente poco desarrollado", aunque el aumento de las clases medias ha producido un "notable incremento" del Turismo interior.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,