La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha señalado que la actual coyuntura económica ha incidido en una mayor cantidad de reservas de última hora y que la política de contención de precios ha influido "positivamente" en la cifra de ocupación.
Además, CEHAT ha destacado el "buen comportamiento" de las zonas de Castilla y León, La Rioja, el Pirineo de Girona, la provincia de Ciudad Real y Alicante, con una ocupación media superior al 85%, y de las ciudades de Barcelona y Benidorm con medias superiores al 80%.
En cuanto a los mercados emisores, la Confederación ha precisado que cerca de un 90% de los turistas fueron nacionales "en prácticamente todas las Comunidades autónomas".
Por otro lado y en lo que respecta a la ocupación por Comunidades autónomas, en Castilla y León se superó el 75%, La Rioja ocupó un 85% de sus plazas, Cataluña un 84%, Extremadura más de un 90%, Aragón más de un 60%, Galicia un 70% y Andalucía un 75% .
Del 65% de Menorca al 90% de Fuerteventura
Además, destinos turísticos clave como La Manga del Mar Menor, Tenerife, Lanzarote y Mallorca han registrado una ocupación del 80%, mientras que Fuerteventura y Menorca terminaron la Semana Santa con una media del 90% y 65%, respectivamente.
En cuanto a en Benidorm y la Costa Blanca, estos dos destinos ocuparon un 85% y 60% de sus habitaciones, respectivamente, y CEHAT ha precisado que en estas zonas las reservas de última hora no aumentaron "sustancialmente" las previsiones realizadas.
Finalmente, la Costa del Sol registró un incremento del 5% respecto al año pasado, con una ocupación media del 75,7%.










