Jones Lang Lasalle ha precisado que en estos territorios la inversión creció un 46% respecto al primer trimestre de 2009, mientras que en el continente americano se produjeron operaciones por un valor de 730 millones es de euros.
En este caso, esta cifra superó en un 70% a la del mismo periodo del año pasado.
Por su parte, la región de Asia-Pacífico registró unas inversiones de 542 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 43% respecto al mismo periodo de 2009, tal y como ha subrayado Jones Lang Lasalle.
Los bancos empiezan a financiar operaciones
Al respecto, la directora de Inversión de la consultora para España y Portugal, Aurora Prat i Pubill, ha manifestado que a la "aceleración" de la actividad transaccional han contribuido la "paulatina apertura del grifo de los mercados de deuda globales" para financiar adquisiciones y el aumento "notable" de hoteles a la venta controlados por los bancos.
Por otro lado, la directiva de Jones Lang Lasalle ha destacado que más de un tercio de la inversión en Europa, Oriente Medio y Africa correspondió a inversores institucionales, con lo que se mantuvo la tendencia de 2009.
Prat i Pubill ha subrayado el "interés" de los inversores por Australia y Japón, donde se registraron operaciones hoteleras por más 258 millones de euros.
"Este año está mostrando signos saludables para la compraventa de hoteles, que marcarán la pauta el resto del año", ha concluido la directora de Inversión de consultora.










