Según ha explicado Cabezos, el Spain Convention Bureau (SCB) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa en la actualidad a 49 destinos de congresos. Se constituyó en 1984 en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como una sección especializada dentro de la Comisión de Turismo, con la denominación de Sección Española de Ciudades de Congresos.
Sus objetivos principales son promover el intercambio de experiencias e información de este sector turístico entre los municipios que forman la Sección, y realizar acciones para la promoción conjunta, tanto nacional como internacional, de las ciudades que la componen.
Para Cabezos Cartagena ha logrado convertirse en estos últimos años en un municipio con grandes recursos turísticos basados en su rico patrimonio histórico, playas galardonadas por su calidad y un sólido sector de servicios. El Teatro Romano y su Museo, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el Museo Regional de Arte Moderno (MURAN) y la red de centros de interpretación del consorcio ‘Cartagena, Puerto de Culturas’, han aumentado el atractivo de la ciudad como sede de jornadas profesionales y congresos de todo tipo.
Estos encuentros se vienen celebrando en numerosos espacios públicos y privados, a los que en los próximos meses se añadirán las salas del Auditorio y Palacio de Congresos de Cartagena, con capacidad para 2.800 personas. Además, el sector privado del municipio aporta establecimientos hoteleros y empresas de servicios en todas las áreas imprescindibles para la organización de congresos.
Oficina de Congresos de Cartagena
Para organizar mejor la participación de la ciudad en el Turismo de Congresos se creó recientemente la Oficina de Congresos de Cartagena, para servir de vínculo entre la oferta local y los demandantes de servicios para la organización de congresos.
La incorporación de Cartagena al Spain Convention Boureau, ha concluido José Cabezos, servirá para consolidarla como ciudad de congresos, aprovechando los recursos su gran experiencia en la gestión y la promoción de la oferta congresual.









