El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Grupo Orizonia Corporación se alían para crear la agencia de viajes RACC Travel, con una participación idéntica de ambos socios. La nueva agencia comenzará a operar a lo largo del presente ejercicio, una vez obtenga la autorización correspondiente por parte de las autoridades de competencia. Según afirman fuentes del RACC a NEXOTUR, "tras analizar diferentes grupos durante meses" se decantan por Orizonia por "su fortaleza para poder competir en el futuro en el Sector". Asimismo, destacan que "Orizonia nos permitirá trabajar a gran escala, beneficiándonos de sus productos de calidad".
Ambas entidades aseguran que la "clave del acuerdo es nuestra complementariedad", pese a las "diferencias" existentes. El RACC aportará un negocio en marcha en los segmentos de vacacional y empresas que comercializa a través de su red de distribución, que incluye 60 agencias de viajes en el territorio nacional, la Agencia Telefónica de Viajes y la página web www.racc.es/viajes. Aunque aún falta por delimitar numerosos aspectos de la alianza, en principio las agencias de viajes del RACC "se nutrirán de los turoperadores de Orizonia", aunque conservará productos propios, explican.
No descartan otras colaboraciones
Entre las ventajas que supone para el RACC su acuerdo con Orizonia, la entidad destaca la amplia cartera de productos de su gran variedad de mayoristas, así como su experiencia en la gestión de tres millones de viajeros anuales. Además, el grupo turístico dará cobertura internacional a través de su presencia en países de los cinco continentes a las agencias del RACC. Orizonia y el RACC no descartan otras fórmulas de colaboración, aunque éstas se concretarán en una segunda fase.
El RACC está presente en el Sector desde 1988, "con el objetivo de cubrir todas las necesidades en el campo de la movilidad y el ocio de las familias", informan. Además, es la agencia oficial de eventos deportivos como el Gran Premio de España de Fórmula I, el Gran Premio de Motociclismo y del Fútbol Club Barcelona.









