Asimismo, Garde ha destacado que el palacio "potenciará su actividad estratégica para consolidar la posición de Granada como sede de eventos en el mercado nacional, y trabajará especialmente en ámbito internacional para abrir mercados en el exterior". El fam trip ha reunido a siete OPC caracterizados por contar con "un destacado potencial como intermediarios nacionales para captar cualquier tipo de eventos, principalmente convenciones, presentaciones de productos o road show".
A diferencia del mercado de las reuniones asociativas, ha explicado Garde, la ventaja de las convenciones, promovidas por entidades privadas, reside en que suelen tener lugar entre los meses de noviembre y principios de marzo, época de menor celebración de congresos asociativos. Así es como este tipo de eventos, "son muy complementarios y pueden encuadrarse perfectamente con la programación de eventos asociativos confirmados hasta el año 2016 en nuestras instalaciones".
Para tomar la decisión sobre la futura sede de un evento, los OPC no sólo necesitan conocer las instalaciones del palacio de congresos, sino que también precisan visitar la ciudad y su infraestructura para acoger eventos tanto en hostelería, restauración, conjunto monumental, entre otros aspectos decisorios. Por ello, el programa de estos viajes de familiarización, que el Palacio de Congresos de Granada viene organizando al menos una vez al año, pretende dar a conocer la totalidad del destino y permite también a los participantes visitar lugares emblemáticos y atractivos de Granada como la Alhambra, el Albayzín o el Sacromonte, entre otros.
Programa de la visita
Los asistentes han conocido los principales activos turísticos de Granada, entre los que sobresale "la amplia dotación de camas hoteleras, con más de13.000 plazas, de las que 4.000 se encuentran a menos de 15 minutos a pie del palacio de congresos, algo ideal e inusual en otros destinos", ha destacado Garde. Asimismo, han visitado algunos espacios para albergar actos sociales como cenas de gala o cocktails de bienvenida con capacidad de hasta 3.500 personas a cubierto, y el Palacio de Congresos de Granada que dispone de un auditorio para 2.000 personas, "lo que le convierte en "uno de los mayores de toda España".
La organización de esta visita forma parte de la labor comercial desarrollada por el recinto cingresual, "que ha permitido a la ciudad captar un gran número de congresos nacionales e internacionales". De hecho, el recinto expositivo ha acogido más de 1.000 eventos en los últimos cinco años gracias a su plan estratégico de promoción.









