Trivago ha subrayado que ya es "prácticamente imposible" encontrar una habitación libre, "a no ser que se trate de una suite u hotel de lujo". Así, de los 841 hoteles analizados, "solamente 34 de ellos disponen de habitaciones libres" y las principales agencias de viajes "no disponen de ofertas por debajo de los 250 euros".
En este sentido, la página web ha precisado que, a los muchos aficionados que llegan a Madrid para asistir al partido entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán en el Santiago Bernabéu, hay que sumar el "gran número de gente que llega a animar a sus equipos y participar en las celebraciones aunque que no dispongan de entrada para el partido". Además, hay que tener en cuenta la "gran cantidad" de profesionales y periodistas que llegan a la ciudad para cubrir este acontecimiento.
Un acontecimiento para probar la capacidad organizativa de Madrid
De la misma forma, Trivago ha puesto de manifiesto que este partido "pone a prueba" la capacidad de la ciudad para la celebración de eventos deportivos que arrastren un público "masivo" pero además es un "claro ejemplo" de cómo el fútbol se convierte en una "colchoneta" para "aliviar la crisis en el sector hotelero madrileño".
Se trata de un fenómeno que no es nuevo, ya que el portal online pudo advertirlo con la celebración de la semifinal de Champion en Milán el pasado 20 de abril cuando, pese a las inclemencias provocadas por las cenizas del volcán islandés, los precios subieron un 94% en la ciudad italiana.








