domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los datos de ICCA ‘confirman a la capital catalana como valor seguro para el Sector en un contexto de crisis’

Barcelona es la segunda ciudad de todo el mundo con mayor volumen de Turismo de Congresos (135 eventos), según el ranking del año 2009 de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Esta clasificación "confirma a la capital catalana como valor seguro para el Sector en el contexto de la crisis económica internacional", según ha comentado el Barcelona Convention Bureau.

Según la clasificación de ICCA, la Ciudad Condal arrebata la segunda plaza mundial a París, que se coloca en tercera posición. Viena, con un total de 160 reuniones, lidera el listado, con 25  y 29 congresos más que Barcelona y París, respectivamente. Completan el top 5 mundial las ciudades de Berlín (129) y de Singapur (119).

En relación a la clasificación del año precedente, Barcelona salta de la tercera a la segunda posición mundial. La Ciudad Condal prácticamente reedita sus números de 2008, cuando, siempre según este organismo, acogió un total de 136 congresos internacionales. París, en cambio, describe un mayor retroceso, al pasar de 139 reuniones de 2008 a las 131 registradas durante el pasado ejercicio.

Por otro lado, el Barcelona Convention Bureau ha añadido los datos recogidos en sus propias estadísticas anuales, donde se muestra que la ciudad acogió en 2009 un total de 1.857 reuniones, entre congresos, jornadas, cursos, convenciones y viajes de incentivo, que movilizaron un volumen de 576.157 delegados.

Actividad en 2010

Para 2010, el Barcelona Convention Bureau prevé la celebración en la ciudad de hasta 26 congresos mayores de 2.000 delegados, "en lo que es, sin duda, un buen calendario congresual para el conjunto del ejercicio". Entre éstos, destacan hasta siete congresos con más de 10.000 delegados cada uno, como el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea, con una inscripción prevista de 20.000 especialistas entre el 18 y el 22 de septiembre.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.