El convenio ha sido presentado en la sede de la Corporación cameral por el presidente de la Cámara, Fernando Jerez, y por el presidente de OPC Castilla-La Mancha, Francisco Fuster. A través de éste, ambas partes se han comprometido a coordinar sus respectivos planes estratégicos y planes de actuación anuales, en fomento del desarrollo de proyectos y actividades conjuntas.
Asimismo, se han fijado como principal objetivo trabajar conjuntamente para el desarrollo del Mercado de Reuniones en la región y, especialmente, en la provincia de Toledo. Así, han destacado la importancia de este segmento del turismo, no sólo en la ciudad, sino en la provincia en general.
Congresos en 2008
Tras la firma de este convenio, Fernando Jerez ha subrayado que en el año 2008 se contabilizaron 1.262 reuniones profesionales en la ciudad de Toledo y su provincia (reuniones regionales, nacionales e internacionales con más de 50 participantes). De estos encuentros, 75 fueron congresos, 225 convenciones y 962 jornadas que congregaron a 102.995 personas.
Estos datos estadísticos, elaborados por el Observatorio Turístico del Mercado de Reuniones, han revelado un incremento del 7,58% en el número total de reuniones, en comparación con las cifras de 2007. Igualmente, han supuesto un incremento del 6,38% en el número de participantes.
Por último, Jerez ha destacado el peso de las convenciones de carácter nacional registradas en 2008, con un 90,66% del total. Durante este año, los congresos de ámbito nacional también registraron una mayoría, con un 50.66% del total.










