Este acuerdo, que para su entrada en vigor deberá ser ratificado por los respectivos plenos "permitirá incorporar más suelo al entorno del edificio, completando su oferta de servicios y así culminar su construcción a través de la contratación de la obra", ha explicado Cabrera. Por su parte, Morales ha señalado que para el Ayuntamiento "es interesante porque da continuidad a una obra emblemática por su funcionalidad cultural".
Asimismo, ha agregado que "el Cabildo asumirá el compromiso de gestionar la adquisición del solar anexo de la Disa, de unos 12.000 metros cuadrados, para incorporarlo al frente marítimo con carácter público y como posible ampliación o servicios complementarios para un futuro al Edificio de Formación y Congresos". En el caso de que no pudiera materializarse esta adquisición, el acuerdo establece que el Cabildo se comprometería a ceder al Ayuntamiento distintos solares cuyo valor se fije en una cuantía similar a los terrenos cedidos al Cabildo para el Edificio de Congresos.
Publicación en el BOE
Marcial Morales ha informado de la próxima publicación en el Boletín Oficial del anuncio del acuerdo, para que a lo largo del mes de junio pueda ser llevado a pleno para su ratificación. "El Cabildo ya ha adelantado los plazos con la publicación del anuncio de la obra en el Boletín Europeo, para que a partir del momento en que contemos con el registro de los solares ya se pueda abrir la licitación y contratar la obra", ha explicado Cabrera.
El Cabildo de Fuerteventura también ha firmado un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias. Éste consiste en financiar en varias anualidades los alrededor de 30 millones de euros en los que se calcula la finalización de la obra del recinto congresual.










