El secretario general y miembro de la Comisión Federal del Sindicato UGT-Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, Francisco Domínguez y el secretario general de Comercio y Hostelería de UGT en Baleares, Antonio Copete, se han reunido con la consejera balear de Turismo, Joana Barceló, y con el presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, y han asegurado que las perspectivas para el verano "no son negativas", aunque el "principal problema" es la estacionalidad.
En este sentido, Domínguez ha lamentado que los hoteles "cada vez cierren antes y durante más tiempo" y ha manifestado que esto "perjudica a los trabajadores fijos discontinuos".
Domínguez ha explicado además que el encuentro se ha celebrado para estudiar los preparativos el Día Mundial del Turismo, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en Ibiza y que se celebra en la isla por ser un "referente turístico de primer orden".
La biodiversidad en el Turismo
Así, los diferentes actos del día se centrarán en la biodiversidad, un tema "fundamental" en el Turismo del futuro, tal y como ha subrayado el representante sindical.
Los actos contarán con la presencia del presidente Antich, representantes del Parlamento Europeo, la Federación de Empresarios y sindicatos de toda Europa, entre otros asistentes.









