Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fycma dispondrá, desde julio, de dos paneles informativos sobre la energía generada por su planta solar fotovoltaica

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) contará, a partir de julio, con dos paneles informativos que expondrán los datos de funcionamiento y explotación de la  planta solar fotovoltaica instalada en la cubierta del patio de carga. El proyecto es auspiciado por el Ayuntamiento de Málaga con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).

Estos paneles actualizarán los datos referentes a la actividad generada por la planta solar fotovoltaica que entró en funcionamiento en el otoño de 2008, haciendo del recinto malagueño el primero en contar en unas instalaciones de este tipo en Andalucía. El proyecto pretende dar respuesta a la necesidad de visualizar, de forma clara para el público general, los datos de funcionamiento y explotación del ‘huerto solar’ de Fycma, ha asegurado el recinto en un comunicado.

Asimismo, "los usuarios podrán conocer en tiempo real la energía generada y el ahorro en emisión de dióxido de carbono (responsable del efecto invernadero) para el medio ambiente". Igualmente, con esta iniciativa las personas que visiten el recinto congresual podrán "ser conscientes de la importancia de contar con equipamientos que fomenten el respeto medioambiental".

Paneles informativos

El palacio instalará dos tótems móviles en zonas de fácil acceso, tales como el vestíbulo principal o los pabellones, con pantallas de 26 y 47 pulgadas respectivamente, que mostrarán mediante atractivos gráficos los datos relativos a la energía generada en dicho día. Asimismo, enseñarán la potencia inyectada a la red general, el número de hogares que pueden ser abastecidos con dicha cantidad y el volumen de dióxido de carbono que no se ha emitido a la atmósfera como consecuencia de ese ahorro.

Junto a ello, se incluirá también una estación meteorológica que indica al visitante la temperatura, humedad, dirección del viento y precipitaciones. En su primer año de funcionamiento, la planta fotovoltaica de Fycma, "símbolo de la apuesta del recinto por la eficiencia energética y los procesos de producción ‘verdes’", generó 95.000 kwh de energía, el equivalente al consumo medio de 23 hogares en un año, o a 28.780 viviendas durante una hora. Además, evitó la emisión de 95 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: