Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El director general de Orizonia, José Duato, completa la reestructuración del organigrama del grupo con una dirección comercial única

José Duato, que asumió la dirección Orizonia el pasado mes de mayo, ha formalizado la reestructuración del grupo. Entre las principales novedades destaca la creación de una dirección comercial única, a cargo de Eduardo Millán, que se incorporó a Orizonia tras la compra de Cóndor Vacaciones.

El director general de Orizonia, José Duato, ha completado, en menos de un mes desde su nombramiento, la reestructuración del Grupo Orizonia. El nuevo organigrama impulsado por el que fuera director general de Travelplán, turoperador de Globalia, convierte a los directores generales en directores de producto, con la única excepción de Kirunna Travel. La mayorista de grandes viajes mantendrá al frente a Rafael Montoro.

La nueva estructura jerárquica, que depende directamente de Duato, consta de dos subdirecciones generales, una dedicada a la explotación y otra de producto. Asimismo, se ha creado una dirección comercial única, a cargo de Eduardo Millán (que se integró a Orizonia tras la compra de Cóndor Vacaciones), quien ha declinado hacer declaraciones a NEXOTUR.

Aplicación del modelo Travelplán

La reestructuración que José Duato está llevando a cabo en Orizonia es interpretada por representantes del Sector como la aplicación del modelo Travelplán, manteniendo las marcas, pero actuando como una única empresa, al igual que ocurre en el Grupo Globalia, del que procede Duato. Hasta ahora, la dispersión en la gestión de los diferentes turoperadores del grupo permitía disfunciones, como por ejemplo, que un mismo ‘paquete’ turístico fuese ofertado al mismo tiempo por Iberojet y Solplan a precios distintos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: