Además de los 400.000 euros de aportación recogidos en el convenio, TurEspaña invertirá 500.000 euros adicionales en la realización de una campaña de promoción de la marca, sobre todo, en medios online. Esta campaña estará basada en la línea creativa de la nueva publicidad internacional puesta en marcha en marzo bajo el slogan ‘I need Spain’.
Las acciones promocionales, tanto en mercados europeos como en mercados lejanos, se van a dirigir a agentes de viajes, turoperadores y prensa, principalmente. El acuerdo contempla la promoción de la oferta gastronómica, la oferta cultural y el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las Comunidades autónomas de España Verde, en el tren turístico Transcantábrico con cocineros y medios de comunicación de los mercados del Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica y Portugal.
Además, se prevé realizar tareas de marketing directo con el fin de llegar a los consumidores potenciales de Italia y Portugal, utilizando soportes, tanto online como offline. Igualmente, las cuatro comunidades prevén asistir con espacio conjunto de España Verde en las ferias internacionales de Turismo de Messe Wien (Viena), BTL (Lisboa) y Salón des Vacances (Bruselas); se realizarán encuentros empresariales en Japón y el Sudeste asiático; y la promoción se reforzará en el mercado italiano con un ‘roadshow’ que recorrerá Bergamo, Verona, Florencia y Pesaro.










